El porqué del diseño del blog y el símbolo del árbol.

El diseño del blog porque soy mediterránea como canta mi conciudadano Joan Manuel Serrat, casi hija del mar. Añoro los viajes y no quiero ni pensar que no podré viajar el resto de mi vida y visitar muchos de los lugares maravillosos que todavía existen. Me impresionó muchísimo el testimonio de una francesa que contaba su experiencia en la página web de la asociación que tienen en ese país.

Explicaba que había seguido un tratamiento, uno después de muchos como todos hacemos en ese peregrinaje nada milagroso, y que creía haberse curado. Para celebrarlo fue con su marido de vacaciones a la República Dominicana. Toda su confianza, su alegría, fue derrotada por el viaje en avión.

Al llegar a Santo Domingo fue directa a su habitación del hotel sin poder moverse ya y no volvió a salir hasta el momento del regreso a Francia, momento, horas en realidad, que no explicaba pero que tuvo que ser durísimo.

Esa publicación la leí hace año y medio cuando solicité formar parte de la asociación francesa. Ni tan siquiera se molestaron en contestarme que no aceptaban personas no residentes en Francia.

El símbolo del árbol

Como estudiosa de simbología el árbol para mí está lleno de significados. El primero, ¡cómo no!, el árbol de la vida. Como persona puedo sentir su vida y su fuerza. Aún me duele que desapareciera un parque pequeñito en el barrio donde me crié, en Sants, casi tocando a Les Corts. Un parque lleno de tierra, arbustos y árboles, sobre todo eucaliptos que tan raros son de ver donde yo vivo. En mi residencia actual no hay ni uno solo.

Sus raíces equivalen a la identidad, el sentimiento de pertenencia, al pasado, la familia, la tierra de la que se nutre. El tronco, ese cuerpo que nos sostiene y que va creciendo capa a capa a lo largo del tiempo. La copa, nuestra relación con el entorno del que toma su alimento y se conecta con el mundo, ofreciendo ese oxígeno renovado que da vida a otros seres.

El árbol como símbolo del equilibrio perdido a nivel de nuestro cuerpo. Esperemos que nunca a nivel de nuestra mente y emociones, de nuestra conciencia humana.

Deixa un comentari

